miércoles, 15 de septiembre de 2010

espero que os guste

A este módulo le he puesto ruedas y aunque queda estupendo bajo el escritorio támbien se puede sacar y dar más juego.
También pinté la silla, una cajita, una pequeña cajonera, un platito y un tulipán de madera.















escritorio terminado

Así ha quedado el escritorio, es de pino macizo y estava barnizado en color miel, lo he lijado, limpiado y después de darle un imprimación lo he pintado como lo veis, la pintura es blanco hielo mate y un morado que me hicieron la mezcla en la casa de pinturas, es un esmalte al agua y por último un barniz incoloro y satinado también al agua, para proteger el esmalte, esto hace que sea más resistente a los golpes.

viernes, 10 de septiembre de 2010

en lo que estoy ahora




Como no me gustaba el escritorio de mi hija, lo estoy cambiando a mi gusto y sólo con un poco de pintura e imaginación, cuando esté terminado os lo volveré a enseñar.

lunes, 15 de marzo de 2010

velador




Mira esta mesita antigua, que actual queda pintada en color ciruela.

Descalzador



El descalzador también actualizado con una pintura metalizada y un tejido a rayas de lo más actual

El sillon de la abuela










Este sillon estaba barnizado en color nogal y tapizado con una tela muy estropeada, al pintarlo en este color tan actual se le dió un aire vintage, el metalizado de la pintura combina perfectamente con el tapizado.

domingo, 14 de marzo de 2010

Escritorio


Este mueble lo rescaté de un desván, no es de madera noble y los adornos de los cajones eran de plástico, por eso los quité, tapando lo agujeros con masilla y dejé los cajones lisos mucho más moderno, los tiradores son los originales pero pintados.




Consola



Esta consola, la compré en el rastro de Valencia, enseguida me enamoré de ella, pero esta sí que estaba super estropeada, con mucha carcoma y aunque ya no tenía el bicho sí su rastro, después de lijar la hasta quedar completa mente limpia de pintura, se masilló toda, varias veces hasta que no quedo ningún agujero en la madera. Despues de darle una capa de imprimación se pintó con pistola y despues de que secara perfectamente las dos capas de pintura pasé a darle el toque que resalta los rosetones de la marquetería, simplemente con pintura negra al agua y limpiando el sobrante antes de que secara del todo.

Mi primer tuneado

Hola amigos esta es mi primera comoda tuneada, era de mi tía y no es que fuera de madera muy noble, por eso opté en pintarla en acrílico color chocolate y empapelar los frentes de cajon y laterales, al cambiar los tiradores por unos pomos que son unas bolas blancas, le damos un aire mucho más moderno al mueble.